martes, 11 de febrero de 2014

Remember: FRIENDS


Con Friends tenemos una serie que haya como te haya ido el día, ya te hace poner de buen humor. Empezó como la que decían era la sucesora de Seinfeld y los críticos no le daban más de una temporada, porque creían que era tan solo una vulgar imitación de ésta. ¡Como se equivocaban! Al principio se iba a llamar Insomnia Café, para luego llamarse Friends like us hasta llamarse definitivamente Friends.




Una de las series más estimadas por los telespectadores de todas partes el mundo, de las más premiadas y con un gran éxito de audiencia. También una de las más longevas, puesto que Friends se emitió por primera vez en el año 1994 y finalizó en el 2004, por lo tanto, 10 son las temporadas que se han rodado, a pesar de que en España las reposiciones de la serie han sido continúas año tras año, y se han mantenido los buenos índices de audiencia en todas ellas en Canal Plus y Cuatro.



Recordemos que la serie narra la vida de un grupo de amigos (Mónica, Rachel, Phoebe, Chandler, Ross y Joey) que viven en Nueva York y que pasan juntos gran parte de su tiempo, compartiendo muchos momentos de todo tipo pero siempre desde una perspectiva cómica: romances, temas laborales, bodas, divorcios, nacimientos….en general se viven momentos típicos actuales, algunos más serios que otros, pero con una visión muy divertida. Una de estas ubicaciones donde pasan estos momentos es en la mítica cafetería Central Perk, regentado por Gunther, el camarero eternamente enamorado de Rachel. Pero también recordamos con cariño los apartamentos de los personajes, especialmente el de Monica (propiedad de su abuela), y el que comparten Chandler y Joey. Es en estas dos localizaciones donde se concentran la mayoría de acontecimientos que viven los protagonistas. Por encima de todo, es una serie que habla sobre la amistad y el echo de que, sean como sean nuestros amigos, los hemos de aceptar tal como son, con sus defectos y sus virtudes.



La serie tiene un magnífico guión, dinámico y fresco, muy divertido y ese es uno de sus éxitos. La franja de edad de los protagonistas también hace que pueda ser vista por un amplio abanico de personas puesto que todos están borde de la treintena, hecho que hace que tanto los jóvenes que van hacia esta edad, como los que ya la tienen y quienes han pasado de los 30, sean muy receptivos a verla. Decir que tras la serie, Jennifer Aniston es, de todos los actores, quien mejor se ha mantenido en el mundo del cine y que, Joey (Matt LeBlanc) lo intentó con un spin off de su personaje, sin demasiado éxito: sólo una temporada. A pesar de éste pésimo intento por retomar la serie, Friends quedará en la historia por ser de las series cómicas que más premios obtuvo a lo largo de sus 10 temporadas: 2 Globos de Oro, 6 premios Emmy, 2 del Sindicato de actores y 12 en los People Choice Awards.



ALGUNAS CURIOSIDADES:  

-      Los actores cobraban 22.500 dolares, cada temporada se les subía el sueldo y acabaron la serie cobrando un millón
-      La idea original de los productores no fue esta, sino que según el personaje que interpretasen, pues cobrarían de manera distinta. A partir de la 3ª, todos se plantaron y decidieron que todos debían cobrar lo mismo. Friends también fuera de la pantalla
-      El último episodio de Friends, fue el 33º más visto en la historia de la tele y seguramente no fueron más, porque muchos fans se reunieron en una pantalla que se instaló en las calles de Nueva York.
-      A pesar de que está ambientada en Nueva York, no se rodó allí, sino en Los Angeles
- Y algunos de estos como personajes fijos en alguna que otra temporada: Tom Selleck, Paul Rudd o Giovanni Ribisi.



Para acabar, comentar que la sintonía de la cabecera, el mítico tema “I’ll be there for you”, es del grupo The Rembrandts y fue nº1 a las listas británicas en el año 95 cuando se editó el single y también estuvo en los puestos más destacados de los Billboards americanos.

Con ella, os dejamos:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario