lunes, 28 de enero de 2013

Buscando a Mr. Darcy

Hoy hace nada más y nada menos que 200 años de la publicación de Pride and Prejudice, la que es, seguramente, la obra más conocida, leída y llevada al cine y televisión de Jane Austen.



Podríamos entrar en términos literarios y hablar del inicio de la novela, del porqué del éxito de Austen, etc. pero mejor me reservo eso para cuando tenga que hacer algún examen.
Pero sí que me gustaría aprovechar para recomendar una de las mejores, por no decir la mejor,  adaptaciones que se han hecho de Orgullo y Prejuicio, la realizada por la BBC en 1995. Seis capítulos de aproximadamente una hora cada uno (¡eso es casi nada para seriéfilos empedernidos! ¡No tenéis excusa!), una maravillosa adaptación con personajes definidos gracias a fantásticas interpretaciones. Serie que marcó un antes y un después y que lanzó a la fama al hombre por el que muchísimas féminas suspiramos (no sólo es muuuuuy atractivo, es que encima ¡es inglés!), Colin Firth. Todas hemos soñado alguna vez con un Mr. Darcy, tanto tantísimo que incluso una individua llamada Helen Fielding creó un personaje femenino locamente enamorada de Colin Firth y de Mr. Darcy, recreándose en el momento en el que sale del agua con la camisa mojada y que casualmente, se enamora de un tal Marc Darcy, interpretado por.... Oh...Wait!
Si no tenéis nada que hacer, no dudéis en poneros Pride and Prejudice, yo mientras tanto continuaré la búsqueda de Mr. Darcy.

1 comentario:

  1. Yo tambien quiero un Mr Darcy si lo encuentras dimelo y buscamos otro

    ResponderEliminar