viernes, 22 de febrero de 2013

Un barco a la deriva


Tras 3 temporadas, ayer la serie de Antena 3 El Barco tocó a su fin y, como si fuera una Lost o un Los Serrano (salvando las distancias) el debate ha surgido en todos los medios de comunicación de nuestro país por su polémico e imprevisible último capítulo. Desde aquí poco podemos decir, sólo que ha sido un final feliz, aunque sin tramas cerradas. Recopilemos lo que se ha dicho por la red de este último capítulo:



Y es que mal empezamos cuando uno de los productores te lanza una información como ésta, en una entrevista realizada por los compañeros de Fórmula TV. Ya desde el principio la cosa no pinta bien, ¿no? Pues parece ser que esa premisa lanzada por Escobar se ha cumplido, ya que han sido muchos los decepcionados con el final de la exitosa serie de Globomedia. En el diario El Mundo, siguen por esos derroteros:


¿Decepcionar por qué? Pues eso pasa cuando, por ejemplo, te "tragas" una serie durante tantos capítulos y cuando ésta acaba y te esperas un final apoteósico que recordaras hasta el fin de tus tiempos, resulta que ni te emociona y, lo que es peor, te quedas con la boca abierta porque todas las preguntas que tenías no han quedado resueltas ni la mitad. Y más cuando las respuestas hacia esas preguntas son muchas. En media hora que hemos estado navegando por Internet, hemos leído todo tipo de teorías. Incluso Antena 3 tiene un video en su web en el que se deja entrever que puede que haya sido un sueño, cosa que ya sería lo acabose de lo absurdo:

Más vídeos en Antena3


Por otro lado, todo este lío ha surgido porque la cadena que emite la serie (en este caso Antena 3) decidió a toda prisa que la serie se tenía que finiquitar ya. Se desconoce si por falta de presupuesto para afrontar una nueva temporada, por la baja de algún actor importante (léase Mario Casas o Blanca Suárez) o porque la audiencia de la misma estaba bajando, a pesar de mantenerse en unos niveles óptimos en horario de 'prime time'. Esto incluso mantuvo en duda a todos los actores de la serie, ya que muchos de ellos aún estaban a la espera de una nueva convocatoria para seguir rodando o no. Total, un caos, en el cual los guionistas han tenido que cerrar la serie lo mejor que han podido, por órdenes del "ser superior", en este caso Antena 3.

Obviamente, las redes sociales han echado humo, sobretodo en Twitter. Os dejamos con algunas de esas opiniones, esperando que los que seáis fans de El Barco digáis la vuestra en nuestro Twitter o Facebook:




No hay comentarios:

Publicar un comentario