En 1992 se estrena el 'anime' Sailor Moon, basado en el cómic 'manga' creado por Naoko Takeuchi ese mismo año y que volvió a popularizar a las conocidas mahō shōjo, es decir 'las chicas mágicas', ese tipo de personaje femenino japonés con algún poder especial. La historia se centra en Usagi Tsukino, una joven destinada a convertirse en una guerrera luchadora y vencer al Reino Oscuro.
Hoy, además, cumplen años:
BRYAN CRANSTON (1956)
Sin duda alguna, uno de los "grandes" de la televisión gracias en parte, a su personaje de Walter White (foto) el fabricante de metanfetamina enfermo de cáncer, en la serie de culto Breaking Bad (2008-2013). Dicho personaje le ha valido el obtener 3 Premios Emmy al Mejor Actor de Serie Dramática. Previamente ya estuvo nominado, pero en este caso en el apartado de Comedia, por dar vida a Hal el padre de familia de la serie Malcolm (2000-2006).
JENNA FISCHER (1974)
Tras ser rechazada por JJ Abrams para protagonizar Alias por, según él, no "estar demasiado buena" (finalmente el papel protagonista fue para Jennifer Garner), la carrera de esta actriz empezó a despuntar gracias a encarnar a Pam (foto) la recepcionista de la empresa papelera Dunder Mifflin, donde se centra la trama de la serie The Office (2005-2013).
LAURA PREPON (1980)
Joven actriz que tras finalizar Aquellos maravillosos 70 (1998-2006) dando vida a Dona Pinciotti (foto), una mujer arrogante y feminista, no supo encontrar el acomodo necesario en televisión, hasta que le llegó la oportunidad de ser una de las protagonistas de la carcelaria Orange is the new black (desde 2013).
No hay comentarios:
Publicar un comentario