CLAIRE DANES (1979)
Tras aparecer en multitud de películas de éxito como Romeo y Julieta (1996) o Las horas (2003), ha aparcado el mundo del celuloide para centrarse en la televisión. ¡Y de qué manera! Y es que es la protagonista de una de las series del momento: Homeland (desde 2011), donde da vida a Carrie Mathison (foto), una extraña oficial de operaciones de la CIA. Aún así, no es la única serie en la que ha participado de forma regular, ya que a mediados de los 90 dio vida a Angela Chase, una quinceañera con problemas de identidad en Es mi vida (1994-1995) serie que supuso lanzamiento definitivo a su carrera.
Actriz que inició su carrera como modelo, pero a la que empezamos a conocer a raíz de su participación en House (2004-2012), dando vida a la inestable Dra. Allison Cameron. Tras eso, nos la vendieron como una de las posibles madres de los hijos de Ted Mosby, en la 6ª temporada de Cómo conocí a vuestra madre (2005-2014), para posteriormente protagonizar y triunfar de nuevo con Érase una vez (desde 2011), donde interpreta a Emma Swan (foto) una solitaria mujer que desconoce quienes son sus padres, pero que en su cumpleaños 28º conocerá a su hijo, el cual le cuenta historias inimaginables que algunas tienen que ver con su pasado.
SHANNEN DOHERTY (1971)
A 'grosso modo' podríamos decir que de todas las actrices que en su día protagonizaron Sensación de vivir (1990-2000), es la que más ha sabido encauzar su carrera. Será que en la serie adolescente, solo interpretó a Brenda Walsh durante 3 temporadas ya que tuvo una pelea con el productor Aaron Spelling. Tras eso, le vino otro gran éxito: Embrujadas (1998-2006) en la cual dio vida a Prue Halliwell (foto) aunque también se mantuvo durante 3 temporadas en este papel, por desavenencias con Alyssa Milano, otra de las protagonistas. Está claro que como compañera de trabajo, muy soportable no es...
No hay comentarios:
Publicar un comentario