domingo, 14 de julio de 2013

Fallece Cory Monteith (Finn, en 'Glee')

Otra terrible noticia ha sacudido hoy el mundo televisivo, musical y teatral, géneros en los cuales siempre estaba metido el personaje que nos ocupa hoy. Y es que Cory Monteith, Finn Hudson en Glee, ha sido encontrado muerto hoy en un hotel de Vancouver.


La noticia ha caído como un jarro de agua fría en el mundo de la cultura en general, tanto por sorprendente como por la juventud del actor (31 años). Hace unos días ya anunciábamos que el actor canadiense había decidido ingresar por voluntad propia en un centro de rehabilitación, tras admitir su adicción a sustancias ilegales. Pues bien, parece ser que la cosa era peor de la que se esperaba y, aunque no hay confirmación oficial, la policía sospecha de que su muerte se puede haber producido por una sobredosis.


Al parecer la noche anterior salió de fiesta con sus amigos y volvió solo a su habitación. Cuando al día siguiente el actor no hizo el 'check out' confirmando su salida del hotel, un empleado del mismo fue a buscarlo donde encontró el cuerpo ya sin vida de Monteith. El lunes está previsto que se le haga la autopsia donde se determinarán las causas exactas de su muerte, aunque la policía ya ha confirmado que el joven no presentaba signos de violencia.


Cory Monteith a pesar de su juventud, llevaba prácticamente trabajando toda su vida tanto en teatro, cine y como no, en televisión. Como trabajos más destacados se encuentran los pequeños papeles que tuvo en las películas de terror Bloody Mary (2005) o Destino Final 3 (2006), además de aparecer en varios capítulos de la serie Kyle XY (2006-2009). Pero su gran éxito llegó a mediados de 2009 donde interpretaba a Finn Hudson un 'quarterback' metido a cantante en la comedia musical Glee (desde 2009). La idea de los guionistas para la nueva temporada de la serie era hacer de Finn un personaje más secundario y con pocas apariciones, para que Monteith se recuperara como es debido de su adicción. Este personaje le valió ganar el Teen Choice Award como mejor actor en una serie de comedia, en el año 2011.


Como no podía ser de otro modo, las reacciones de actores televisivos, no se ha hecho esperar. A estas horas, Twitter es un hervidero de dolor y sobre todo, de estupefacción:

Estos eran tan solo unos ejemplos, aunque hay que unir a todo esto la legión de fans de Glee y del propio Cory y, reacciones futuras en el Twitter de los actores de Glee con los cuales llevaba compartidos 5 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario