martes, 4 de febrero de 2014

La serie inacabada de Philip Seymour Hoffman

Este pasado domingo 2 de febrero todos nos quedamos sorprendidos y estupefactos ante la muerte del actor Philip Seymour Hoffman, uno de los grandes del Hollywood actual. Tan repentino fallecimiento nos ha hecho indagar y hacernos recordar que el actor tenía un piloto grabado de un interesante proyecto para Showtime.



El célebre actor neoyorquino, fallecido víctima (según se rumorea) por una sobredosis, encabezaba el proyecto de una comedia titulada Happyish en la cual era el protagonista. Su papel era el de Thom Payne, un veterano publicista en mala racha, y en la serie también participan actores como Rhys Ifans o Jason Harris, entre otros. El caso es que ahora este proyecto queda en el aire, a la espera de ver qué hace Showtime al respecto: si lo tira hacia adelante con otro actor o, por contra, lo cancela.



Aprovechamos para recordar que ésta no sería la primera incursión de Hoffman en el mundo televisivo, ya que su debut en una pantalla (ya sea grande o pequeña) fue en el año 1991, en la serie Ley y orden donde apareció en un sólo capítulo y de manera breve. Aquí lo tenemos:

philip seymour hoffman joven ley y orden

Posteriormente en el año 1997 lo vimos en la miniserie Liberty!, una especie de documental sobre la revolución americana. Su última incursión en el mundo televisivo data del año 2005, gracias a la estupenda miniserie de la HBO titulada Empire Falls donde compartía planos con actores de la talla de Ed Harris, Joanne Woodward, Helen Hunt, Paul Newman o Robin Wright

muerte philip seymour hoffman

Esta miniserie de dos capítulos ganó un Emmy y un Globo de Oro, el mismo año que a Philip Seymour Hoffman le dieron el Oscar por su brillante interpretación de Truman Capote en la película Capote. Premio que no pudo recibir años más tarde, a pesar de haber sido nominado tres veces más. Con estos últimos datos y también con el reconocimiento de todo Hollywood, está claro que nos quedamos sin uno de los 'tótems' de esta industria. Un actor al cual nos hubiera gustado verlo de nuevo en la televisión y que por desgracia, las malditas drogas truncaron una carrera de éxito que parecía no tener fin.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario