Seguimos con el premio a la Mejor Actriz Principal, este año, justamente otorgado a Cate Blanchett por su fantástico papel en Blue Jasmine (2013). La australiana tuvo su primer papel a la edad de 24 años, en la serie Police Rescue (1989-1996) donde apareció en el primer capítulo. Curiosamente, un año después se hizo la versión cinematográfica de la serie, en la cual Blanchett también apareció pero para interpretar a otro personaje distinto. Cosas de Hollywood...
Pasamos ahora al galardonado como mejor actor secundario (para actor secundario, Bob, inigualable). Hablamos de Jared Leto, quien a la edad de 21 años debuta delante de la cámara en la serie cómica Camp Wilder (1992-1993), protagonizada por otra 'oscarizada' como Hilary Swank, y en la cual él aparecía en dos capítulos:
Y acabamos con la que era una desconocida hasta el momento: Lupita Nyong'o. De raíces kenianas y mexicanas, esta joven actriz debutó en el cine gracias a 12 años de esclavitud, la película que le ha valido ganar el Oscar a la Mejor Actriz Secundaria. Antes, lo único que había hecho era aparecer en una serie de televisión nigeriana titulada Shuga (2009), de la cual os dejamos el tráiler:
No hay comentarios:
Publicar un comentario