miércoles, 9 de abril de 2014

¿Sabéis cual es la serie más pirateada de la historia?

La respuesta es clara: Juego de tronos (desde 2010). La serie de la HBO, tras su capítulo del pasado domingo, se ha convertido así en la serie más descargada (de manera ilegal, se entiende) de toda la historia de la televisión. El estreno de la 4ª temporada, a parte de crear historia, ha añadido otro hito más, aunque éste de menos valor.


Según un estudio al que ha tenido acceso la prestiogiosa The Guardian, Juego de tronos ha tenido más de 7,5 millones de descargas ilegales en total. Completan este dudoso podio, series como The walking dead y Breaking bad, aunque en menor medida, ya que la serie de la HBO ocupa un total del 25%, a larga distancia del resto. Lo curioso es que esto no supone ningún problema para la misma, ya que esto ha supuesto aumentar su popularidad, y para muestra es que las diversas temporadas de la serie han liderado el ránking de ventas en sus ediciones en DVD y Blu-Ray durante sus respectivos años. 


Otra cosa clara es que esto sucederá durante dos temporadas más, aparte de la quinta, que ya estaba confirmada. Ayer se hizo oficial que la HBO ha encargado dos años más a la célebre serie, por lo que Juego de tronos se alargará como mínimo hasta la temporada siete. Una alegría para los 'fans', aunque quizás no tanto para George R.R. Martin que se tendrá que dar prisa para acabar las dos novelas que quedan y que darían por finiquitada la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario