miércoles, 14 de mayo de 2014

EFEMÉRIDES 14 DE MAYO

Hoy la cosa va de 'finales'. Empezamos por el año 1985, donde tal día como hoy se despedían de nuestras pantallas Cybill Shepherd y Bruce Willis, con la comedia detectivesca Luz de luna. La serie que lanzó a la fama a la pareja protagonista fue una de las series míticas de los 80 y duró 5 temporadas, todas emitidas por TVE. En el recuerdo quedan los ingeniosos diálogos y la constante tensión sexual que había entre ellos dos y, como no, los constantes rumores que aparecían en la prensa sobre un posible romance. 



En 1998 siete millones de espectadores norteamericanos se sientan delante del televisor para ver el final de Seinfeld, una de las mejores sitcoms que ha dado el mundo de la televisión. Tras 9 temporadas y multitud de premios, los actores fueron los que decidieron no seguir con la serie para enfrascarse en otros proyectos y, curiosamente el único que no siguió en el mundo de la televisión fue su protagonista Jerry Seinfeld, quien se dedica a hacer monólogos en clubes. Cuando pensamos en la serie, podemos decir sin dudar que fue una de las más influyentes e irónicas de la década de los 90.


En 2006, y tras 7 temporadas, la FOX ponía punto y final a la comedia Malcolm in the Middle. Ésta se centraba en una irreverente familia y sus cuatro hijos, todos traviesos, aunque uno de ellos, Malcolm, es el más "normal" a pesar de tener un coeficiente intelectual muy alto. La serie, lanzó a la fama al protagonista y narrador de la historia, Frankie Muniz, y al actor que interpretaba a su padre: Bryan Cranston (Breaking Bad). Tras 151 episodios emitidos, siete Emmys ganados, siete nominaciones a los Globos de Oro e incluso, un Grammy, hoy finalizaba esta divertida comedia con el acto de graduación del propio Malcolm. ¿El resto? Lo tendréis que ver.


Y acabamos este repaso con el año 2009, donde la NBC anuncia que el capítulo que emitía hoy de Me llamo Earl, sería el último. La serie, protagonizada por Jason Lee y ganadora de un premio Emmy, fue cancelada vilmente por la cadena norteamericana debido a las bajas audiencias que obtuvo durante la 4ª temporada de la misma. Semanas después la TBS intentó recuperarla, pero no se pudo hacer cargo del sueldo de los actores y el coste de los capítulos. Así las cosas aún estamos esperando que esta gran serie, tenga un final meramente digno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario