Corría el año 1984 y de esta guisa se nos presentaba la misma persona que podéis ver en la foto de arriba. Esta imagen en cuestión corresponde a la serie de comedia E/R (no confundir con ER o llamada Urgencias, en nuestro país) y que fue su primer papel "serio". En ella interpretó a Ace, un chulillo de poca monta, amigo del protagonista.
Un año después apareció en un episodio de la serie llamada a sustituir a El coche fantástico. En este caso, se cambió el bólido por una moto llamado El halcón callejero, aunque ésta no hablaba. Él que si que habló fue Clooney, que en ese episodio hizo de malo malote y daban ganas de pegarle de guantazos hasta en el carnet de identidad.
Lejos de decidir pasar por la peluquería, y tras alguna estelar aparición en algún que otro capítulo de alguna serie, lo vimos durante dos temporadas en la comedia The Facts of Life (1979-1988) que narraba las peripecias de cuatro colegialas. Él, con camisa de leñador en ristre, hizo de novio de una de ellas hasta que en 1987 dejó de aparecer en la serie.
Siguiendo la estela de nuestro primer episodio dedicado a Tarantino, y quizás sabiendo que aparecer en según qué serie le podría llevar al estrellato, en 1987 apareció en un episodio de Las chicas de oro (1985-1992) en el cual hizo de detective que vigilaba a los vecinos de las queridas protagonistas.
Tras aparecer en un episodio de Se ha escrito un crimen (1984-1996), volvió a aparecer de forma regular en otra serie cómica, en esta ocasión: Mira quién habla (1991-1992), versión de la famosa película protagonizada por John Travolta y que no llegó a cuajar entre la audiencia.
Entre 1988 y 1991 (nos acercamos a su época más gloriosa), tuvo uno de sus papeles más serios aunque también en una comedia: Roseanne (1988-1997) con la entrañable Roseanne Barr. En ella interpretó al supervisor Brooker, y de paso, se preparó para la siguiente serie.
Y es que sus dos papeles posteriores, ya fueron para series más serias. Una de ellas, Bodies for evidence, en la cual interpretó a un detective. Después, lo veremos en el drama Hermanas (1991-1996) donde también interpretó a un detective y, de paso, se ligó a una de las protagonistas.
Y tras esto...llegó su momento más álgido: Urgencias (1994-2009) donde dio vida durante 5 temporadas al Dr. Doug Ross que le valieron 3 nominaciones a los Globos de Oro y 2 a los premios Emmy. Fue su espaldarazo definitivo, y que descubrió a una gran estrella mundial, no sólo interpretativamente hablando sinó también en el guión, producción y, sobre todo, la dirección.
No queremos despedirnos antes, sin recordar a otra de nuestras protagonistas hoy en las efemérides: la serie Friends. En ella, Clooney junto a su compañero en la serie médica, Noah Wyle, también tuvieron su momento estelar, que aquí no queremos dejar de recordar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario