domingo, 22 de septiembre de 2013

EFEMÉRIDES 22 DE SEPTIEMBRE

En 1994 se estrena por la NBC, el primer episodio de la mítica Friends sitcom en la que se narraba las cómicas y amorosas situaciones entre 6 amigos (3 chicos y 3 chicas) que viven en pleno centro de Manhattan. La serie lanzó a la fama a la hasta entonces desconocida Jennifer Aniston (que interpretó a Rachel) y consiguió que el resto de actores, contara en su día con el sueldo más alto de la televisión.


En 1986 aterriza en la Tierra, concretamente en el canal NBC, un extraño ser proveniente de otro planeta: Alf. La serie, titulada con el mismo nombre, se estrenó tal día como hoy de 1986 cuenta la historia de este marciano peculiar que acaba conviviendo con los Tanner, la típica familia norteamericana. Su peculiar característica era su pequeña altura, rodeado de pelos anaranjados, gran hocico y su obsesión por comer gatos. Tras el fin de la serie, se realizaron cómics y una película para televisión donde se le dio un final decente.


En 1989 se estrena en la ABC la serie cómica Cosas de casa, donde se narraba la vida de una familia afro-americana de Chicago. Con una primera temporada realmente insoportable, donde la comedia no existía y se basaba más en mandar mensajes morales al espectador, fue a partir de la 2ª cuando la cosa mejoró. Y fue a partir de que apareciera el personaje del histriónico (y odiado) Steve Urkel, el vecino de la familia enamorado de la hija de éstos. Su popularidad fue tal, que a partir de esa temporada le hicieron como personaje fijo y la serie alcanzó grandes cotas de popularidad.


En 2004 se estrena el primer episodio de CSI: Nueva York, serie derivada de CSI: Las Vegas, aunque en esta ocasión ambientada, como no, en otra ciudad totalmente distinta. Protagonizada por el nominado al Oscar Gary Sinise, esta versión se puede considerar más sangrienta y oscura que su antecesora, aunque mucho más atractiva debido a la ciudad donde se desempeña y quizás eso hizo que en este primer capítulo se sentaran delante del televisor unos 19 millones de espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario