Con un total de 4 capítulos esta miniserie del año 2009, adapta la célebre novela de Jane Austen, a la cual no será la única vez que la nombraremos en esta lista. Narra la historia de Emma Woodhouse (interpretada por Romola Garai) la cual cree tener un don para ejercer de casamentera. Obtuvo 4 nominaciones a los Emmy, obteniendo el de mejor peluquería.
4. Little Dorrit
Esta célebre novela escrita por Charles Dickens y que se publicó en diversas entregas entre 1855 y 1857, también tuvo su adaptación televisiva. Con 14 episodios cortos de una hora de duración (excepto el primero y el último, que duraron 60 minutos), la serie obtuvo 7 Emmys y una nominación a los Globos de Oro.
3. Cranford
Judi Dench encabezaba el reparto de esta serie del año 2007 que adaptaba una novela de Elizabeth Gaskell. Se emitieron 5 episodios de una hora de duración que la BBC programó durante una misma semana. La historia, situada en 1840, narra la vida de la gente de la villa inglesa de Cranford. Ganadora de 4 Emmys (de 15 nominaciones) y nominada a 3 Globos de Oro.
2. Sherlock
Protagonizada por Benedict Cumberbatch como Sherlock Holmes y Martin Freeman como Dr. Watson, el giro que da la BBC al personaje creado por sir Arthur Conan Doyle, sencillamente nos encanta. Situada en la Londres del actual siglo XXI, en la serie se nos narran los capítulos más importantes del famoso detective, pero de manera modernizada. De momento sin ningún Emmy, a pesar de sus 22 nominaciones en 3 temporadas.
1. Orgullo y prejuicio
Según los expertos, ésta es la serie que mejor adaptación ha hecho de una novela clásica, en este caso de Jane Austen. Las que vinieron posteriormente medían sus logros a raíz de esta serie que lanzó al estrellato a Colin Firth, ganador del Oscar por El discurso del rey. Estrenada en 1995 y repartida en 6 capítulos, obtuvo un premio Emmy al mejor vestuario, de 4 nominaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario