¿Os imagináis Lost sin esto? Creo que es imposible. La música es la inseparable
compañera de viaje de esas historias e imágenes que tanto nos gustan. Si una escena es triste, la música tendrá la última palabra para que caiga el lagrimón.
No soy ninguna eminencia a nivel musical, pero me gustaría comenzar estas andadas músico-seriéfilas haciendo un repaso de canciones que han aparecido en diferentes series. Así que os dejo con las seis primeras canciones que me vienen a la cabeza.
¡Empezamos el repaso con una canción de cabecera! ¡No, no temáis, no es la de Friends! Os voy a dar una pista, bueno dos: Chris Elliott y REM. Estoy convencidísima de que ya sabéis todos de que serie estoy hablando. La canción de cabecera era Stand de REM y la serie Get a Life (Búscate la vida) una canción enérgica para una serie gamberra de un treintañero que vive con sus padres y reparte periódicos.
¡Aquí tenéis la cabecera!
Y aquí va el videoclip de REM. ¡Atención a las greñas de Michael Stipe!
Clásico de nuestros días (¡hagan sus apuestas!) de un grupo que es muy odiado por quienes lo odian y muy querido por quienes lo adoran (me incluyo entre estos últimos). ¿Os hacéis una idea? ¿Aún no? Una de sus canciones más populares, apareció en un par de ocasiones en Friends. ¿Otra pista? Rachel y Ross. ¡Estoy segura que ahora ya sabéis de qué canción se trata! ¡Aquí la tenemos! Primero a modo de disculpa por una lista con los pros y contras de Julie y Rachel.
Y nuevamente aparece cuando se "están tomando un descanso" y Ross tiene un desliz con la chica de la fotocopiadora.
Y por si alguien no la ha escuchado en su totalidad (que sé que sois millones) aquí tenéis el videoclip.
Y de un clásico entre los seriéfilos, vamos a una serie a la que muchos han denominado “la nueva Friends”. La selección musical de How I Met Your Mother, me gusta especialmente, y querría destacar dos canciones, dos momentos, ambos de la primera temporada, ¿los recordamos?
Remontémonos a la primera temporada para ambas, la primera, el capítulo de la Calabaza Putilla, esa chica a la que Ted conoció para Halloween y a la que esperaba volver a reencontrar en la fiesta en la azotea repitiendo, año tras año, el mismo disfraz. (Os tendréis que conformar con una foto, no he conseguido encontrar el fragmento en cuestión).
Aquí tenéis esta fantástica canción, la verdad, cayó en mi olvido durante mucho tiempo, y escucharla en How I Met Your Mother me hizo correr a mi archivo musical en su búsqueda.
La otra canción que quería recordar también es de la primera temporada. ¿Os acordáis que Robin se tenía que ir de fin de semana y Ted hace una danza para invocar a los dioses y conseguir que llueva? Finalmente lo consigue, y no sólo consigue que llueva, también consigue a Robin. Pero no todo en el final de la primera temporada es de color rosa....
¿Los autores de esta maravilla de canción? Los británicos Bloc Party (¡¡¡¡¡Kele Okereke!!!!!)
¿Seguimos con comedias y sus momentos sensiblones? Pues viajemos de Nueva York a Los Ángeles, ¿os parece? La canción en cuestión aparece en el segundo capítulo de New Girl, y casi desisto de ver la serie en oír la canción (que sí, que yo estaba tonta, y esa canción me trajo recuerdos), lo que sí que ocurrió justo en ese momento fue que apagué la tele y me metí en la cama. Así que ¡dejémonos de ñoñerías y empecemos a tirar melones! (También me he topado con complicaciones para encontrar el fragmento). Pero os dejo un pequeño (literalmente) documento gráfico.
¡Y No Rain de Blind Melon en acústico!
Y para acabar, una canción que me hizo especialmente ilusión escuchar, empezó a sonar y desconecté de la serie para centrarme en la canción. ¿Una pista? Grupo británico. ¿Cómo? ¿Qué hay muchos grupos británicos? Sí cierto, ¿pero con un cantante con un ojo un poco "pa'llá", cuántos hay? Pues bien, la canción en cuestión aparecía en el segundo capítulo de la primera temporada de The Newsroom. Con esta maravilla os dejo. ¡La verdad es que dan para hacer una buena lista de reproducción!
No hay comentarios:
Publicar un comentario